EasyCatalog

¿Cómo funciona?

EasyCatalog es un programa tremendamente flexible, que permite maquetar catálogos de forma totalmente automática, semiautomática o, para los casos que requieran un control preciso de la posición y diseño de cada elemento, manual asistida. No pierda más tiempo con tareas repetitivas: invierta sus recursos en mejorar la calidad de sus catálogos o imprímalos en varios idiomas; EasyCatalog se encargará del trabajo duro. Además, al vincular sus diseños directamente con el origen de sus datos, podrá decir adiós a los errores de copiado y pegado de una vez por todas.

Importe datos desde cualquier origen

Un documento Excel, un archivo de texto separado por comas, una base de datos ODBC, un fichero XML, Catalog Cloud…

Importe datos desde un origen tan sencillo y universal como un archivo de texto –por ejemplo, una lista de precios creada en Microsoft Excel o un archivo de texto delimitado por comas– o directamente desde cualquier base de datos compatible con ODBC, como FileMaker Pro, Microsoft Access, MySQL o Microsoft SQL Server. EasyCatalog soporta libros de Excel, y puede importar cada una de las hojas, todas de golpe o incluso un rango de filas dentro de una misma hoja de cálculo. Y si desea almacenar sus datos en la nube, está de enhorabuena: EasyCatalog se conecta de forma bidireccional con Catalog Cloud.

EasyCatalog. Panel datos

Manipule y de formato a sus datos

Sea cual sea el formato original de sus datos, EasyCatalog los puede manipular y transformar para que se adapten a su diseño

Los datos se muestran en un panel similar a una hoja de cálculo dentro de InDesign, lo que le permite editar el formato, ordenar, agrupar y consultar los datos sin tener que abandonar la aplicación. No es necesario volver a la fuente de datos para hacer algo tan simple como ordenar o consultar sus datos: puede manipular los datos para mostrar sólo los registros con los que desea trabajar y en el orden que más le convenga. Lleve a cabo operaciones matemáticas complejas, aplique fórmulas o condiciones… todo es posible con el potente panel de datos de EasyCatalog.

Mantenga un vínculo a los datos originales

EasyCatalog mantiene “viva” la conexión con su origen de datos, de forma que cualquier cambio en sus datos se reflejará automáticamente en su documento de InDesign

Vincule sus datos a un documento de InDesign – puede importar texto e imágenes con la simple pulsación de un botón. El enlace establecido es bidireccional, por lo que los cambios realizados en los datos en el documento InDesign se puede enviar de nuevo al origen de datos original. Mediante la creación de un enlace desde la base de datos a su documento InDesign, puede estar seguro de que su documento siempre contendrá la información más actual – ideal para las publicaciones en las que es frecuente el cambio de la información de origen a lo largo del proceso de maquetación.

El enlace es bidireccional, por lo que puede realizar correcciones directamente en InDesign y actualizar la base de datos para asegurarse de que el error no volverá a aparecer en el futuro.

Bibliotecas dinámicas y plantillas de documento

EasyCatalog puede utilizar elementos de biblioteca, páginas maestras o una combinación de ambas, para automatizar sus documentos

¡Vea cómo conbran vida las bibliotecas de InDesign con EasyCatalog! Mediante la inclusión de especificadores de campo –marcadores de posición que indican a EasyCatalog cómo y dónde insertar el contenido de un campo– en sus diseños de elementos de biblioteca, éstos se rellenan automáticamente con datos –en tiempo real– cuando se arrastran a la página.

Componer diseños de página complejos, con texto e imágenes procedentes de su origen de datos, es tan rápido y simple como seleccionar uno o más registros en el panel EasyCatalog e ir arrastrando elementos de la biblioteca al documento.

Si sus datos han cambiado en el último minuto, EasyCatalog puede actualizar automáticamente el documento – o todos los documentos contenidos en un libro de InDesign. Cualquier formato que haya aplicado se mantendrá en la medida de lo posible.

Insertar datos tabulares

Crear tablas, por compleja que sea su estructura, nunca fue tan fácil

Utilice el panel de datos EasyCatalog para definir el orden de filas y columnas, y pulse el botón de inserción. Se insertará una nueva tabla de InDesign en el documento, con los datos vinculados al documento de origen.

EasyCatalog se ha diseñado para ahorrar tiempo; una vez que haya insertado una tabla y vea lo fácilmente que se puebla con sus datos, ya no habrá marcha atrás. Si aplica una serie de atributos de diseño a las filas y celdas, como rellenos, estilos y filetes, EasyCatalog expandirá o contraerá su tabla automáticamente para dar cabida a los datos, mantiendo, en la medida de lo posible, el diseño original.

Comprobación de errores

Detecte cualquier modificación de los datos del documento con respecto al origen y actualícelos de forma automática

EasyCatalog puede comprobar la integridad de sus documentos para garantizar que el contenido del documento coincide con la fuente de datos.
Reduzca costosos errores comprobando el documento de forma automática; EasyCatalog resaltará campos en el documento y en el panel cuyo contenido no coincida con los datos originales.

Pídanos más información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto (opcional)

Módulos de EasyCatalog que le interesan

Versión de InDesign

Mensaje

Por favor, responda la siguiente pregunta (requerido):

Menú