Sales Layer

Un único origen de datos, en la nube

Sales Layer es un PIM (Product Information Manager) que reside en Amazon Web Services. De esta forma, para acceder a la información más actualizada de sus productos, basta con conectarse desde cualquier dispositivo que soporte un navegador Web moderno, como Safari en iOS y Mac OS X, Microsoft Edge en Windows, Firefox o Google Chrome en Windows, Macintosh y Android. Ahorrará en costes de mantenimiento e instalación de soluciones de bases de datos alojadas en servidores propios, que además exigen la instalación de software propietario no compatible con todas las plataformas.

Utilizar Sales Layer le permitirá olvidarse de las tediosas hojas de cálculo para editar y compartir la información de sus productos. Basta con actualizar los datos en Sales Layer y sus sitios e-commerce, aplicaciones móviles y catálogos impresos se sincronizarán… automáticamente. Sales Layer dispone de multitud de conectores bidireccionales, que le permitirán compartir sus datos con InDesign, Magento, Prestashop o WordPress, entre otros.

¿Qué es un PIM?

Un Product Information Manager (PIM o GIP —Gestor de Información de Producto— en castellano) es un sistema o plataforma de gestión de la información de productos. Su propósito principal es ser un repositorio central de todos los datos de los productos de una empresa o sector. Desde un punto de vista técnico, un PIM ayuda a extraer, armonizar y propagar datos desde y hacia diferentes canales. Desde el punto de vista funcional, un PIM ayuda a clasificar, enriquecer y traducir la información de su producto.

¿Qué tipo de información gestiona un PIM?

  • Información de marketing (descripciones, etiquetas, imágenes, contenido multimedia…)
  • Información de usuario (comentarios, valoración del producto…)
  • Información técnica (medidas, composición, identificadores, esquemas técnicos…)
  • Precios de venta, descuentos, precios por países…
  • Información logística
  • Clasificación de productos

Principales funcionalidades de Sales Layer

Sales Layer es un PIM, y como tal, le ofrece las siguientes funcionalidades:

Extracción de datos

Recolectar datos de fuentes existentes como su ERP o bases de datos de proveedores.

Optimizar y escoger los datos que quiere integrar en su catálogo.

Definir prioridades entre las diferentes fuentes de datos.

Enriquecimiento de la información

Enriquecer los productos con materiales e información de marketing o técnicos.

Clasificar los productos y asociarlos con uno o varios catálogos.

Gestionar los procesos y ciclos de vida de los datos facilitando auditorías y flujos de trabajo.

Controlar la calidad de la información (duplicados, campos no rellenados, etc.).

Distribución de la información

Gestionar múltiples canales de venta (e-commerce, impreso, apps, redes sociales, marketplaces…).

Seleccionar los catálogos y la información que se debe distribuir a través de cada canal.

Enviar información a programas para crear los catálogos impresos o digitales.

¿Quién necesita Sales Layer?

Cualquier profesional u organización que trabaje con catálogos de productos como elemento estratégico (es decir productores, distribuidores y canales de venta).
Quien necesite centralizar la información de sus productos para diferentes canales de venta, distribución o simplemente de gestión.
Aquellos que necesites controlar de manera eficiente la calidad de la información de sus productos que se envía a los canales externos o internos.

¿Cómo funciona?

Importe la información de producto

Fácil carga de datos a la nube

Con la pulsación de un botón, puede cargar su información sea cual sea el formato de origen. Sales Layer detecta la forma óptima de importar sus datos y crea un base de datos a medida para usted. El proceso completo de importación no le llevará más que unos pocos minutos. Y a partir de ese momento, comienza la magia:

  • Puede gestionar el retoque profesional de sus imágenes con un simple clic de ratón.
  • Las descripciones de sus productos se pueden traducir mediante servicios profesionales a más de treinta idiomas: inglés, alemán, chino, árabe, francés…
  • Puede reorganizar su catálogo y añadir puntos de venta, etiquetas o categorías.
Analice sus datos

Información precisa en toda la cadena de producción

Sales Layer es muy fácil de utilizar. Basta con una sesión de 2 horas para que los diferentes departamentos de su empresa utilicen nuestra herramienta con soltura. Sin embargo, tras esa apariencia asequible se esconde un programa robusto y eficiente, fácilmente configurable, que le permitirá controlar el estado de sus productos de un solo vistazo.

Sales Layer revisa la calidad de su catálogo mediante un análisis SEM/SEO en tiempo real, de forma que podrá mejorar sus descripciones, palabras clave o imágenes de producto para que los buscadores muestren primero sus productos. Las diferentes vistas de resumen le indicarán cuándo debe añadir imágenes faltantes, descripciones no traducidas o campos de características relevantes que se han quedado en blanco.

Edite el contenido

Encuentre fácilmente sus productos

Sales Layer le permite crear tantos niveles de clasificación como necesite. De esta forma podrá consultar sólo los productos del departamento o familia con el que vaya a trabajar. Utilice la vista de miniaturas si prefiere ojear las imágenes de su catálogo, o el modo de vista de lista para buscar por nombre, referencia o departamento. En cualquiera de las vistas dispondrá de diferentes filtros para modificar el orden y el número de productos mostrados.

Actualice todos los productos mostrados de una vez mediante las acciones en grupo: etiquetas, precios, colores o descripciones. Basta con indicar a Sales Layer qué campos modificar, y todos sus productos quedarán automáticamente actualizados.

Conecte y publique

Haga publicidad de sus productos, en cualquier canal

Existen millones de potenciales clientes para sus productos. Sales Layer les pone en contacto con ellos, sea cual sea el canal que utilicen, en cuestión de minutos. Utilice uno de nuestros conectores a medida o, si lo prefiere, desarrolle uno específico con nuestro conector genérico. La conexión es siempre bi-direccional: los cambios en Sales Layer se reflejarán automáticamente en el canal de salida que haya escogido; a su vez, cualquier cambio en el formato final puede subirse a Sales Layer, para que el resto de canales reflejen las mismas correcciones.

Sales Layer se adapta a sus necesidades

Sales Layer crece con su empresa. Empiece con una cuenta básica y migre su flujo de trabajo actual a la nube. Verá que todo son ventajas. Y cuando se sienta cómodo y quiera añadir más usuarios, aumentar el número de artículos o conectar sus datos con otras plataformas, podrá migrar a una cuenta superior. No necesitará instalar nada en sus dispositivos actuales: bastará con un navegador Web estándar.

Y como no, en Nousmedis le asesoraremos en todo momento para que el proceso de migración sea rápido y efectivo.

Nuestros clientes

Menú