Gestión de información de producto omnicanal

Un único origen de datos, en la nube

Sales Layer es un  PIM (Product Information Manager) que reside en Amazon Web Services. De esta forma, para acceder a la información más actualizada de sus productos, basta con conectarse desde cualquier dispositivo que soporte un navegador Web moderno, como Safari en iOS y Mac OS X, Microsoft Edge en Windows, Firefox o Google Chrome en Windows, Macintosh y Android. Ahorrará en costes de mantenimiento e instalación de soluciones de bases de datos alojadas en servidores propios, que además exigen la instalación de software propietario no compatible con todas las plataformas.

Utilizar Sales Layer le permitirá olvidarse de las tediosas hojas de cálculo para editar y compartir la información de sus productos. Basta con actualizar los datos en Sales Layer y sus sitios e-commerce, aplicaciones móviles y catálogos impresos se sincronizarán… automáticamente. Sales Layer dispone de multitud de conectores bidireccionales, que le permitirán compartir sus datos con InDesign, Magento, Prestashop o WordPress, entre otros.

¿Qué es un PIM?

Un Product Information Manager (PIM o GIP —Gestor de Información de Producto— en castellano) es un sistema o plataforma de gestión de la información de productos. Su propósito principal es ser un repositorio central de todos los datos de los productos de una empresa o sector. Desde un punto de vista técnico, un PIM ayuda a extraer, armonizar y propagar datos desde y hacia diferentes canales. Desde el punto de vista funcional, un PIM ayuda a clasificar, enriquecer y traducir la información de su producto.

¿Qué tipo de información gestiona un PIM?

  • Información de marketing (descripciones, etiquetas, imágenes, contenido multimedia…)
  • Información de usuario (comentarios, valoración del producto…)
  • Información técnica (medidas, composición, identificadores, esquemas técnicos…)
  • Precios de venta, descuentos, precios por países…
  • Información logística
  • Clasificación de productos

Su marca depende de la calidad y consistencia de los datos

Su catálogo de producto debe seguir los mismos principios

Sus clientes pasan gran cantidad de tiempo interactuando con su página Web, o con otras de la competencia, antes de tomar una decisión de compra. Utilizando Sales Layer puede garantizar que siempre mostrará la mejor experiencia de compra proporcionando imágenes perfectas que resalten la calidad de sus productos, acompañadas de descripciones acordes al tipo de comprador y ofreciendo especificaciones completas para resolver cualquier tipo de dudas.

El panel de control de Sales Layer le mostrará métricas que le permitirán mejorar la calidad y consistencia de la información de sus productos en todos sus medios. Su equipo puede ver en tiempo real el nivel de acabado del catálogo: imágenes que faltan, textos pendientes de traducir, productos carentes de categoría o descripciones incompletas; en definitiva, todo lo que es importante para sus comerciales, responsables de operaciones y equipos ejecutivos.

Aumente la audiencia y visibilidad de sus productos con un sólo click

Muestre la información más relevante para cada cliente

Los clientes de hoy en día verán información de sus productos en múltiples ubicaciones, desde grandes almacenes hasta catálogos de papel o aplicaciones de dispositivos móviles. Independientemente de la complejidad de la estrategia de su canal, Sales Layer le facilitará la organización, sincronización y distribución de su información. Actualice una vez y publique en todos los medios.

Sales Layer le permite expandir su visibilidad, aumentando considerablemente el rendimiento de sus productos.

Menú