Encuentra un tipo de letra para cada ocasión

Adobe Type Library

Ir al sitio >>

La sección Type Library de la página Web de Adobe te permite escoger fuentes según diversos criterios, a cual más útil: por estilo, por uso, por temática, por clasificación o por diseñadores. Por supuesto, puedes introducir un texto de prueba para ver qué tal le sienta el tipo que escojas. Imprescindible para el diseño de logotipos.

The Font Bureau

Ir al sitio >>

La gracia de consultar su catálogo on-line reside en la forma de aconsejar unas fuentes a partir de otras. Por ejemplo, si escoges la familia Agenda, propondrá la fuente Relay como familia relacionada, Amplitude, Antenna, Benton Sans, Bureau Grot,Heron Sans o Relay como fuentes similares y Whitman como fuente compatible. Simplemente genial.

Typophile

Ir al sitio >>

Un estupendo Blog lleno de opiniones expertas, recomendaciones y ejemplos de los mil y un usos que se pueden dar a una fuente. Altamente recomendado en días lluviosos, para ir recorriendo sus páginas sin prisa y dejarte encandilar por las sorprendentes propuestas de los maestros tipófilos que pueblan la página.

The FontFeed

Ir al sitio >>

Blog afiliado a FontShop que no sólo promueve sus propias tipografías, sino que hace un exhaustivo recorrido por las mejores tipotecas del mundo. Plagado de trucos y tutoriales, no lo puedes pasar por alto.

ITC Fonts

Ir al sitio >>

Cómo no, de la mano de los fundadores de la mítica Upper&Lower Case, una vasta e interesante colección que aportará suculentas joyas a tu arsenal. Por cierto, si eres usuario de Mac OS X, debes probar su excelente gestor de tipos, FontXplorer X Pro, actualizado para autoactivarse con las últimas versiones de las aplicaciones de Adobe.

Entrada siguiente
Scripts de Illustrator que no se puede perder

Entradas relacionadas

No results found

4 Comentarios. Dejar nuevo

No puedo creer que se os haya pasado por alto los tremendos errores de ortografía que aparecen en la reseña de ITC Fonts: “… una basta he interesante colección …”.
Debe ser algún tipo de concurso: reclamo el premio. 😉

Por otro lado he encontrado muy interesantes los contenidos.
Saludos

Responder
    F. Javier Gómez Laínez
    21st junio 2011 11:49 am

    Es lo que pasa por editar el blog en una plataforma móvil que no tiene corrector ortográfico pero que propone él mismo las palabras… Ahora soy más consciente cuando utilizo iOS (iPhone o iPad). Corregidas las barbaridades, quedan para el recuerdo en tu aportación.

    Responder

Buenos días, hoy 5 de diciembre y ¡desde Medellín Colombia!

Para las clases estoy elaborando unas diapositivas con extensión .ppsm siempre con el anhelo de que los estudiantes puedan observarlas tipo presentación.

Tengo una dificultad y es que ME CAMBIA LAS FUENTES a pesar de que configuro el programa en la parte de OPCIONES para que las incluya. Es claro que las muestro en los equipos de las diferentes aulas

En la mayoría de las veces, y creyendo yo que traigo un ejecutable, se me cambian las fuentes y por ende distorsiona o desconfigura la diapositiva. Por favor: ¿cómo lo salvos para que no suceda esto? he probado con .PDF y sigue el error.

Gracias, muchas gracias
Felcidades en esta navidad y en todos los días de tu vida

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú