Directo con Profeivan: automatizar catálogos con InDesign

Profeivan EasyCatalog Nousmedis InDesign

Queremos compartir con vosotros el video del directo al que tuvimos el placer de ser invitados por Iván Gómez, alias Profeivan. Su popular canal de YouTube tiene como objetivo mostrar de forma amena y didáctica cómo utilizar correctamente los programas de diseño gráfico. En esta ocasión, nuestra intervención se centró en explicar de manera clara y precisa las diversas opciones de automatizar catálogos con InDesign: combinando datos, usando de un flujo de trabajo con XML o utilizando el plugin dedicado EasyCatalog.

De forma resumida, destacamos a continuación los pros y contras de cada una de las propuestas:

  • Combinación de datos: es la opción recomendada cuando tus datos sean muy «simples» (por ejemplo, una tarjeta de visita) y/o el diseño y estructura del documento sea repetitivo. Perderás el vínculo con el documento original, de manera que los cambios deberás hacerlos a mano o bien volver a generar el documento combinado. Ningún coste adicional.
  • Flujo de trabajo XML: cuando el proyecto se basa en datos más complejos, con jerarquías de productos y diversas formas de componer el contenido. Las capacidades de «edición automática» son limitadas, y exigen una estructura rígida del documento XML. Una vez más, se perderá el vínculo con el origen de datos una vez se ha compuesto el documento. Coste «indirecto» para preparar el documento XML y la plantilla de InDesign
  • EasyCatalog: automatizar catálogos con EasyCatalog en InDesign es la opción más potente. Soporta cualquier tipo de jerarquía de productos, con soporte para múltiples tipos de campo: imagen, icono, texto con formato, tablas, etc. Se mantiene el vínculo vivo con el origen de datos. Permite posibilidades de diseño automatizado ilimitadas. Coste de licencia asociado. Ideal para catálogos de muchas páginas y cientos o miles de productos.
El vídeo revisa el flujo de trabajo para crear catálogos automáticamente con InDesign partiendo de diferentes fuentes y categorizaciones de datos de productos.

Si quieres comentar con nosotros o ampliar información sobre los contenidos del vídeo o conocernos un poco más, no dudes en dejar un comentario con contactarnos por medio del formulario a continuación. Estaremos encantados de atenderte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.