Nousmedis participa en el primer PIM Experience Summit de Sales Layer

  1. Inicio
  2. Sales Layer
  3. Nousmedis participa en el primer PIM Experience Summit de Sales Layer

El próximo 29 de abril a las 16:00h (CEST) se celebra el primer PIM Experience Summit de la mano de Sales Layer. Dos horas de charlas y conferencias virtuales a cargo de profesionales y expertos en la gestión y optimización de información de producto para equipos comerciales y de marketing. Y, por supuesto, Nousmedis estará allí, aportando su experiencia y conocimiento en el uso de Sales Layer, un PIM que nos permite gestionar todos los datos y materiales de producto (descripciones, traducciones, imágenes, etc) para implementar procesos de automatización de catálogos y canales multiplataforma.

Nuestra colaboración con Sales Layer es estrecha y viene de lejos: somos Solution Partner desde el año 2015. Aunque podemos automatizar catálogos a partir de cualquier sistema de bases de datos o documentos XML/Excel/CSV, Sales Layer es nuestra opción favorita porque permite que los equipos de marketing, comunicación y diseño de las empresas puedan controlar en todo momento qué datos se están colocando en sus catálogos o exportando a sus webs y e-commerces, y cómo lo están haciendo.

Si perteneces a uno de estos equipos —Comercial, Ventas, Marketing o Diseño— probablemente lo que acabas de leer te suene a música celestial. Y sí, podrías considerarlo así porque te hablamos de poder decidir qué productos se publican, en qué formato le llegan al cliente final, qué textos comunicativos acompañan a la información más técnica, cómo son los iconos y otros gráficos que nos ayudan a describir el producto… Y, por supuesto, traducir todo ese contenido a todos los idiomas o mercados en los que tu empresa tiene presencia. Pero, ¿qué es exactamente Sales Layer?¿En qué me puede ayudar en mi día a día? ¿Por qué tendría que apuntarme al PIM Experience Summit? Vayamos por partes.

Normalmente, las empresas que gestionan información de producto presentan una de estas casuísticas en el almacenamiento de sus datos. A veces disponen de uno (o muchos) documentos Excel que han ido alimentando a lo largo de los años y que comparten con sus equipos o agencias de diseño y proveedores web. Otras veces cuentan con una plataforma interna en la que almacenan toda la información de producto relativa a todos los departamentos, desde marketing hasta puntos de venta, en la que es tedioso aplicar modificaciones porque tenemos que pedir permisos a otros equipos de la empresa.

Aquí entra en juego Sales Layer. Se trata de un PIM (Product Information Manager), una plataforma online de gestión de información de productos que viene a resolver los inconvenientes que supone para los equipos comerciales, de diseño y de marketing trabajar en cualquiera de los dos escenarios anteriores. Permite, de una forma amable e intuitiva, gestionar no solo los datos de los productos sino crear campos, conectores de salida o estructuras de información sin necesidad de contar con la ayuda de un departamento técnico ni preocuparse de la información que falta o está desactualizada en su base de datos interna. Aún así, mientras los equipos comerciales y de marketing trabajan los datos en Sales Layer, éste podrá seguir alimentándose con la nueva información que otros equipos de la empresa vayan subiendo a la plataforma interna, teniendo siempre la información más nueva. Así, podrás estar seguro de que los datos más actualizada de producto se publican en tu web, e-commerce o catálogo siempre en el formato que tú quieres que la reciba el cliente final.

Entonces, si en Nousmedis nos dedicamos a automatizar procesos de producción editorial, y hemos dicho que podemos hacerlo a partir de cualquier sistema de base de datos, ¿por qué nos gusta tanto Sales Layer? La respuesta es simple: por su flexibilidad a la hora de moldear y exportar los datos. En los procesos de automatización, muy a menudo necesitamos crear nuevos campos y flujos de trabajo que solo interesan a los equipos implicados en la creación de los catálogos: orden de productos, color de gamas, diseño de iconos, textos comerciales… Por supuesto, la mayor parte de las veces en distintos idiomas. Sales Layer nos permite crear y almacenar esta información y utilizarla y enriquecerla año tras año, dándole a nuestros clientes (esos equipos de marketing y diseño de los que tanto estamos hablando) el control absoluto sobre esa información.

Como nos gusta tanto trabajar con Sales Layer, podríamos seguir contando cómo diseñamos y optimizamos las bases de datos que montamos con esta herramienta, ejemplos de clientes de éxito o cómo sus prestaciones nos ayudan y facilitan el trabajo de automatización. Pero, como no queremos aburrirte, ¿por qué no nos lo preguntas tú mismo? Nuestro CEO, Javier Gómez, estará en la mesa redonda de partners, respondiendo a todas vuestras preguntas en el PIM Experience Summit de Sales Layer el día 29 de abril a partir de las 17:00h. Y, si quieres venir con muchas más cuestiones sobre lo que Sales Layer y la automatización pueden hacer por tu empresa, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los pasos que dar para automatizar un catálogo con éxito, o bien visitar el apartado de nuestra página web en el que te contamos cómo es Sales Layer y dónde podrás ver un vídeo en el que te mostramos todo el proceso: desde la recopilación y gestión de datos en Sales Layer hasta su publicación final en InDesign.

¡Nos vemos en el PIM Experience Summit 2021 de Sales Layer!

Sales Layer PIM Experience Summit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú