Catalog Cloud: qué es y por qué cada vez más empresas lo eligen para crear sus catálogos

  1. Inicio
  2. Uncategorised
  3. Catalog Cloud: qué es y por qué cada vez más empresas lo eligen para crear sus catálogos

A la hora de diseñar catálogos de productos, tanto en versión digital como en papel, Adobe InDesign es, sin duda, el programa preferido por los diseñadores. Sin embargo, no todas las empresas cuentan en su equipo con un diseñador editorial y, aquéllas que sí lo hacen, saben que para un creativo la generación periódica de un catálogo suele convertirse en una tarea mecánica y repetitiva poco deseada donde, además, se corre el peligroso riesgo de introducir errores en los datos.

Pero ¿qué pasaría si fuese el mismo cliente quien tuviera el control sobre la maquetación? ¿Cómo sería si se pudieran crear documentos de alta calidad sin necesidad de dominar InDesign y de una manera fácil, rápida y sin margen de error?

Catalog Cloud lo hace posible. Es la herramienta ideal para generar tus catálogos de forma rápida y sencilla, con diseño personalizado y –quizá lo más importante– sin posibilidad de cometer fallos en los datos.

Gestión de datos eficiente y centralizada con Sales Layer

Para que tu catálogo se genere de manera automatizada, es fundamental que tus datos se encuentren correctamente almacenados en Sales Layer. Sales Layer es un PIM (Product Information Manager): una plataforma que centraliza todo el contenido de producto y permite mantenerlo actualizado por cualquier persona y en cualquier dispositivo, ya que almacena toda la información en la nube.

Sales Layer cuenta con varios tipos de canales de salida, que permiten que los datos se conecten a diferentes apps o herramientas. Nousmedis ha desarrollado un conector específico para Catalog Cloud, con el que podrás seleccionar qué productos, campos y recursos publicar: nombres de producto, descripciones, imágenes, características técnicas, precios…

Una vez configurado, los productos almacenados en Sales Layer llegan a Catalog Cloud, que recibe todos los campos de datos e imágenes definidos previamente en el canal de salida del PIM. Con una interfaz amigable y simple, ya estás listo para comenzar a maquetar tu catálogo. El proceso es sencillo y rápido:

  1. Crea un nuevo catálogo en el que importas los datos del PIM. Puedes crear tantos catálogos como desees, con la frecuencia que necesites. También puedes agregar información corporativa, datos de la publicación, o claims en los pies de página.
  2. Decide el diseño para el catálogo: usa plantillas predeterminadas o personalizadas según los diseños de tu agencia o equipo creativo. Cada página puede tener aplicada una plantilla diferente y no hay límites ni en la cantidad de páginas ni en la cantidad de plantillas.
  3. Arrastra cada producto a la posición que quieras. Puedes moverlos, eliminarlos e incluso cambiar el modelo con el que quieras que aparezca en el catálogo: producto destacado, oferta, promoción…
  4. Edita la información de cada producto. En caso de que necesites cambiar algún dato, puedes hacerlo fácilmente, sin pasar por Sales Layer. 
  5. Exporta tu catálogo. Una vez que termines de maquetar todas las páginas, Catalog Cloud generará un archivo con el que InDesign paginará tu catálogo tal y como lo has imaginado.

EasyCatalog: el plugin para automatizar contenido y diseño

Catalog Cloud tiene dos modos de funcionamiento:

  • El usuario descarga un archivo JSON que luego se importará en el ordenador del usuario.
  • Catalog Cloud genera de forma completamente desasistida tu catálogo en formato PDF y, opcionalmente, InDesign.

Si optas por controlar todos los aspectos del diseño de tu catálogo antes de enviarlos a imprimir, te recomendamos el primer tipo de salida, un archivo JSON. Para que tus datos de producto se vuelquen en InDesign y se muestren correctamente en tus catálogos, basta emplear el plugin EasyCatalog. La herramienta interpreta los datos del archivo JSON exportado por Catalog Cloud, replicando la estructura de cada una de las páginas.

La creación del catálogo es completamente automatizada: los datos se rellenan automáticamente y se colocan en la posición y página correctas, ahorrando hasta un 90% del tiempo que se emplea en diseñar manualmente el mismo contenido.

El archivo resultante es completamente editable, dándole a tu diseñador la libertad para hacer ajustes finales y dar toques creativos antes de exportar el archivo final para imprenta o web.

Conclusión

Crear catálogos de productos es una de las tareas esenciales de cualquier empresa. No importa el medio o la plataforma, el proceso para conseguir un catálogo de calidad suele ser lento, engorroso y propenso a fallos.

Prueba ahora Catalog Cloud y descubre cómo crear catálogos de calidad más rápido y, sobre todo, siempre actualizados y sin errores para tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú