Video tutorial: creación automatizada de catálogos con EasyCatalog para InDesign

EasyCatalog es un fantástico plugin para Adobe InDesign que permite diseñar y maquetar de forma completamente automatizada el contenido de cualquier conjunto de datos existente. En este tutorial aprenderá los conceptos básicos necesarios para crear su primer catálogo automatizado.

Para hacer más asequible el tutorial, lo hemos dividido en tres partes.

1. Introducción a EasyCatalog

Conocerás cómo trabaja el plug-in y los conceptos básicos necesarios para ponerse manos a la obra. Te introduciremos también el catálogo que luego automatizaremos.

2. Importación de datos en InDesing

En esta parte aprenderás a importar los datos de un documento Excel y a establecer sus propiedades para que se coloquen con el formato correcto en el documento InDesign.

3. Creación de estilos de producto y maquetación final

Por último, aprenderá a crear dos estilos de producto y a combinarlos de forma automática para paginar sus datos en un documento.

Archivos para seguir el tutorial

Si lo desea, puede descargar los archivos necesarios para reproducir el ejercicio de este tutorial. Por cuestiones de copyright no se han incluído las tipografías ni imágenes originales, pero puede reemplazarlas por las de su elección de forma rápida utilizando el comando Texto > Buscar fuente…

Se incluyen dos documentos de InDesign en formato CC 2014 y en formato IDML. Si su versión de InDesign en anterior a CC2014, utilice la versión en formato IDML. Se incluyen también las dos bibliotecas necesarias para paginar el documento.

Los datos se proporcionan en formato de hoja de cálculo Excel, pero si lo prefiere puede utilizar la versión de texto separado por comas (csv).

Haga clic aquí para descargar los ejercicios.

Descargue la versión de demostración de EasyCatalog correspondiente a su plataforma en este enlace. Se trata de una versión completamente funcional que podrá utilizar durante 3o días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.