Novedades de EasyCatalog: panel Versiones

nousmedis automatizacion catalogos easycatalog editorial

El nuevo panel de versiones de EasyCatalog permite la creación rápida y fácil de contenido de varias versiones. Para usar esta funcionalidad, los datos deben contener un registro para cada versión de un producto. Los registros relacionados necesitan compartir el contenido del campo común para identificarlos como un solo ‘producto’. Un conjunto de datos muy simple podría verse como:

número de página posición producto versión precio
1 1 EasyCatalog NOSOTROS $ 1299
1 1 EasyCatalog Reino Unido £ 999
1 1 EasyCatalog FR € 1199

 

En este caso, cada registro representa una versión del producto EasyCatalog. Versiones funciona a nivel de marco. Los marcos pueden pertenecer a una versión específica, o múltiples versiones en el caso del método interno.

Preferencias del panel de versiones

Las preferencias se definen a nivel de documento. Una vez configurado, el panel de versiones se llenará automáticamente en función de la última selección del panel de datos.

nousmedis automatizacion catalogos easycatalog cege

Campo de la versión:

Ingrese el nombre del campo que contiene el nombre de la versión. En los datos anteriores esta sería «versión».

Campos de juego:

Nombre los campos para identificar registros en un grupo de versiones. En este caso sería número de página, posición, producto.

Método

Hay dos métodos de versionado disponibles:

  1. Interna EasyCatalog adjunta información a cada cuadro indicando a qué versión pertenece. La ventaja de esto es que un solo cuadro puede aparecer en varias versiones.
  2. Las capas EasyCatalog usa las capas de InDesign para representar versiones. Esto es más fácil de visualizar ya que una versión es una capa. La desventaja es que si un producto varía en una sola versión, se duplicará para cada capa, ya que ya no puede ir en la versión «base». El método de capas también muestra el color de la capa en el panel de versión y ocultará / mostrará las capas automáticamente según la versión que esté visible. También modifica la apariencia del panel de datos para resaltar los registros relacionados con la versión actualmente visible.

Nombre de la versión base

Este es el nombre utilizado para los artículos que permanecen sin cambios en todas las versiones.

Panel de versiones

El panel de versiones enumera todas las versiones asociadas con el documento actual. Siempre existe una versión «común»: objetos que no son únicos en ninguna versión.

nousmedis easycatalog automatizacion catalogos cege

Hay 3 columnas, leyendo de izquierda a derecha.

  1. Visibilidad de la versión. Al hacer clic aquí se mostrará / ocultará una versión particular. Al hacer clic con la tecla Mayús mostrará / ocultará solo las versiones particulares del estado visible.
  2. Versión objeto. Una marca indica que el objeto pertenece a la versión. Los objetos pueden pertenecer solo a la versión común, o múltiples versiones nombradas.
  3. Nombre de la versión.

Funciones del panel de versiones

Los iconos en el panel realizan las siguientes acciones:

  1. Copiar a la versión seleccionada. Copia los elementos de la página Seleccionada a la versión seleccionada.
  2. Versión automática: toma la selección y crea automáticamente todas las versiones. La versión automática intentará minimizar el número de cuadros duplicados. Si en este ejemplo, el precio era el mismo para todas las versiones, solo se necesitaría un marco etiquetado para todas las versiones. Como el precio es diferente en estos datos, creará 3 marcos, uno para cada versión.
  3. Seleccionar relacionado: inspecciona la selección y selecciona todos los elementos de página relacionados en todas las versiones.
  4. Eliminar versión: elimina una versión del panel. Esto no lo elimina del documento.

Menú del panel de versión

Un menú emergente en el panel permite la generación automática de PDF para todas las versiones a una ubicación predefinida.

Ejemplo de versionado basado en capas

En el siguiente ejemplo, el usuario ha colocado los campos de productos y precios en marcos separados en un documento nuevo. Posteriormente se seleccionaron ambos marcos y fue utilizada la versión automática . Esto hace que el marco de precios se copie en una nueva capa para cada versión (ya que esto difiere en cada una). Como el producto sigue siendo el mismo en todas las versiones, esto se mueve a la capa de la versión base .

Observe que el panel de datos ahora atenúa los registros que pertenecen a versiones no visibles y el código de color de la capa se muestra en el margen.

nousmedis automatizacion catalogos easycatalog cege editorial

3 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.