Paginar utilizando páginas maestras en EasyCatalog

Paginación basada en páginas maestras con EasyCatalog

Creación de páginas maestras

La creación de páginas maestras nos permite especificar la posición y el diseño exactos de un registro en un pliego o en una página individual. Podemos alternar diferentes modelos de producto en una misma página, para crear diseños más dinámicos, y dejar que EasyCatalog decida el mejor en cada circunstancia o bien dictar desde el propio origen de datos el diseño, página y posición de cada registro.

Ventajas del uso de páginas maestras en EasyCatalog

Cuando es de vital importancia controlar la posición y diseño de un registro en el documento, esta forma de paginación es la idónea. Además, la creación de múltiples modelos es tan sencilla como añadir una nueva página maestra en el documento y alterar la disposición y forma de los estilos de producto de EasyCatalog.

Archivos para seguir el tutorial

Si lo desea, puede descargar los archivos necesarios para reproducir el ejercicio de este tutorial. Por cuestiones de copyright no se han incluído las tipografías ni imágenes originales, pero puede reemplazarlas por las de su elección de forma rápida utilizando el comando Texto > Buscar fuente…

Se incluyen dos documentos de InDesign en formato CC 2014 y en formato IDML. Si su versión de InDesign en anterior a CC2014, utilice la versión en formato IDML. Se incluyen también las dos bibliotecas necesarias para paginar el documento.

Los datos se proporcionan en formato de hoja de cálculo Excel y también como archivo CSV.

Haga clic aquí para descargar los ejercicios.

Descargue la versión de demostración de EasyCatalog correspondiente a su plataforma en este enlace. Se trata de una versión completamente funcional que podrá utilizar durante 3o días.

Entrada anterior
Conectar EasyCatalog a una base de datos ODBC
Entrada siguiente
Nueva versión de EasyCatalog para InDesign CC 2015

Entradas relacionadas

Creación automatizada de un catálogo de juguestes con EasyCatalog

Video tutorial: creación automatizada de un catálogo de juguetes con EasyCatalog para InDesign

Como vimos en el videotutorial anterior, EasyCatalog permite automatizar completamente un catálogo. Pero hay ocasiones en las que el diseñador necesita una mayor libertad creativa a la hora de componer el documento, sin tener que perder por ello la fiabilidad y velocidad de trabajo que proporciona EasyCatalog. Utilizaremos la creación de un catálogo de juguetes como ejemplo de automatización asistida con EasyCatalog.

Leer Más
Seminario de creación de publicaciones con EasyCatalog

Seminario de creación automatizada de publicaciones con InDesign y EasyCatalog

Hemos estado utilizando y enseñando EasyCatalog durante más de 3 años, y no nos deja de sorprender por su flexibilidad, potencia y facilidad de uso. Este increíble plug-in le permite publicar en InDesign directamente desde una base de datos, una hoja de cálculo o un texto separado por tabuladores. El resultado será un documento siempre actualizado con los datos más recientes. Y lo mejor de todo: ¡no son necesarios conocimientos previos de programación!

Leer Más

2 Comentarios. Dejar nuevo

Hola. Te agradezco mucho los tutoriales. Me da una y otra vez un error que dice “No hay ninguna posicion disponible en la pagina 3. utilice el atributo de paginacion ‘Indice de Posicion’ para indicar las posociones en la pagina maestra.
Ya he indicado los indices de posicion pero sigue apareciendo el error, incluso usando los archivos que has proporcionado.
Te agradeceria muchisimo algun indicio de donde me estoy equivocando, ya me tre loco.
gracias de nuevo

Responder
    F. Javier Gómez Laínez
    26th enero 2017 4:07 pm

    Debes seleccionar cada uno de los modelos de la página maestra y, en el campo “índice de posición”, determinar cuál de ellos debe ser (el 1, 2, 3, etc). Indica también que la paginación es “Una vez por registro”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú