Conectar EasyCatalog a una base de datos ODBC

Conectar EasyCatalog a una base de datos ODBC

En este tutorial nos centraremos en la configuración de un origen de datos ODBC para importar los datos de una base de datos en EasyCatalog. Aprenderá a instalar un controlador ODBC, configurar un origen de datos (DSN) y a generar la consulta SQL necesaria para importar los campos y registros que quiera utilizar para crear su catálogo.

Importar datos ODBC en Macintosh

Utilizamos como ejemplo la base de datos FileMaker, pero los pasos son los mismos para cualquier otra base de datos ODBC. EasyCatalog es compatible con la mayoría de bases de datos ODBC del mercado, entre las que se incluyen MySQL, Microsoft SQL Server, Oracle, etc.

Importar datos ODBC en Windows

En el caso de Windows, utilizamos como ejemplo la base de datos Microsoft Access, pero los pasos son los mismos para cualquier otra base de datos ODBC. EasyCatalog es compatible con la mayoría de bases de datos ODBC del mercado, entre las que se incluyen MySQL, Microsoft SQL Server, Oracle, etc.

Otras bases de datos ODBC

En el tutorial anterior hemos configurado dos bases de datos “domésticas”, pero el procedimiento será el mismo en el caso de motores de bases de datos más “serios”, como Microsoft SQL Server o MySQL. En este caso, recuerde que el primer paso será instalar un controlado ODBC para el motor de base de datos especificado.

Si tiene alguna duda o dificultad para conectar EasyCatalog a su motor de base de datos, póngase en contacto con nosotros y le explicaremos cómo hacerlo.

, , ,
Entrada anterior
Video tutorial: creación automatizada de un catálogo de juguetes con EasyCatalog para InDesign
Entrada siguiente
Paginación basada en páginas maestras con EasyCatalog

Entradas relacionadas

Automatización de catálogos nousmedis

Pasos para automatizar su catálogo con éxito (parte I)

¿Sabía que es posible producir su catálogo en mucho menos tiempo, con la información de producto actualizada en tiempo real y sin tener que perder semanas o meses en interminables procesos de corrección? La automatización de catálogos le ofrece ésta y otras muchas ventajas. En este artículo aprenderá qué pasos son necesarios para que la automatización de su catálogo sea todo un éxito.

Leer Más

IBooks Author vs InDesign CS5.5 ¿Competidores o complementarios?

El reciente lanzamiento de iBooks Author ha originado una sacudida en los todavía débiles cimientos de la edición digital. El software de Apple pone al alcance de cualquiera la posibilidad de crear y distribuir libros con contenido multimedia, entrando de lleno y por la puerta grande en un mercado hasta ahora dominado por Adobe. Todo ello en un momento en el que las grandes editoriales comienzan a implantar sofisticados flujos de trabajo para crear y convertir publicaciones tradicionales en los nuevos formatos electrónicas. ¿Por cual aplicación decantarse? ¿Son mutuamente exclusivas? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada una de ellas?

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú