Conectar EasyCatalog a una base de datos ODBC

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. Conectar EasyCatalog a una base de datos ODBC

En este tutorial nos centraremos en la configuración de un origen de datos ODBC para importar los datos de una base de datos en EasyCatalog. Aprenderá a instalar un controlador ODBC, configurar un origen de datos (DSN) y a generar la consulta SQL necesaria para importar los campos y registros que quiera utilizar para crear su catálogo.

Importar datos ODBC en Macintosh

Utilizamos como ejemplo la base de datos FileMaker, pero los pasos son los mismos para cualquier otra base de datos ODBC. EasyCatalog es compatible con la mayoría de bases de datos ODBC del mercado, entre las que se incluyen MySQL, Microsoft SQL Server, Oracle, etc.

Importar datos ODBC en Windows

En el caso de Windows, utilizamos como ejemplo la base de datos Microsoft Access, pero los pasos son los mismos para cualquier otra base de datos ODBC. EasyCatalog es compatible con la mayoría de bases de datos ODBC del mercado, entre las que se incluyen MySQL, Microsoft SQL Server, Oracle, etc.

Otras bases de datos ODBC

En el tutorial anterior hemos configurado dos bases de datos “domésticas”, pero el procedimiento será el mismo en el caso de motores de bases de datos más “serios”, como Microsoft SQL Server o MySQL. En este caso, recuerde que el primer paso será instalar un controlado ODBC para el motor de base de datos especificado.

Si tiene alguna duda o dificultad para conectar EasyCatalog a su motor de base de datos, póngase en contacto con nosotros y le explicaremos cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú