Vermú InDesign CS6

Vermú: automatización con InDesign CS6

  • Novedades en InDesign CS6 (3-4 h). La nueva versión del programa hace hincapié en los métodos que facilitan la creación de múltiples versiones de un mismo documento, con el objetivo de crear diferentes salidas: impresión, tabletas de diferentes fabricantes y teléfonos inteligentes. Pero estas técnicas también son muy útiles para acelerar el diseño de documentos convencionales.
  • GREP (4 h). Tanto para realizar búsquedas complejas de patrones como para utilizar estilos basados en elementos repetitivos, GREP es el gran aliado de los diseñadores con poco tiempo y mucho trabajo.
  • Secuencias de comandos (Scripts) (2 h). JavaScript es un lenguaje de programación relativamente sencillo. Sin embargo, su sintaxis es compleja y requiere horas de práctica y estudio. Pero no por ello debemos dejar de automatizar InDesign mediante el uso de estos potentes mini programas. Veremos los más útiles y, cómo no, miraremos las tripas de uno de ellos para tratar de adaptarlo a nuestras necesidades.
  • XML (2 h). XML es el lenguaje de intercambio por excelencia. Lo utilizan los gestores de contenidos para almacenar la información que debe publicarse en multitud de formatos y plataformas. Veremos cómo InDesign soporta la conversión de documentos a XML y la importación de datos en este formato.
  • Combinación de datos (3 h). Crear un catálogo de varios cientos de páginas o las tarjetas de toda una empresa en menos de una hora es posible con la utilización de esta potente y desconocida utilidad de InDesign. Es más, la automatización de este tipo de documentos evita errores humanos y mejora la homogeneidad del producto final. Aprenderás a crear documentos maestros y documentos de origen. Utilizaremos otros programas como FileMaker, Excel o BBEdit para crear y editar documentos de origen. Repasaremos por encima soluciones de terceros para mejorar aún más el aspecto de los documentos combinados.

En total, 15 horas repartidas de la siguiente manera:

  • Jueves 14 de marzo, de 16 a 20:00h.
  • Viernes 15 de marzo, de 16 a 20:00h.
  • Sábado 16 de marzo, de 10 a 14:00h y de 16:30 a 19:30h.

P.D.: el curso ya se ha finalizado, y al parecer los asistentes se lo pasaron muy bien.

Entrada anterior
Inkling Habitat: revolución en la edición digital
Entrada siguiente
Crear un efecto duotono en InDesign CS6

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú