Seguro que, si ya has actualizado tu mac al sistema 10.5 (Leopard), usas a diario una de las características más útiles: Vista Rápida. Con sólo pulsar la barra espaciadora, puedes ver el contenido de un archivo sin necesidad de abrir la aplicación que lo generó. Pero ¿qué sucede con los documentos de InDesign o Illustrator? ¿Y los EPS?
Vista rápida para documentos CS4 y EPS
Por defecto, Vista Rápida soporta una gran cantidad de formatos: texto, Word, Excel, PowerPoint, Keynote, PDF, TIFF, JPG, PNG, PSD, etc. Gracias a la arquitectura modular de Vista Rápida, se puede ampliar el número de archivos compatibles con esta característica por medio de plugins. En la página web QLPlugins encontrarás un completo listado de plugins para Vista Rápida, unos gratuitos y otros de pago. Entre éstos últimos, destaca SneakPeek Pro.


A parte de la previsualización del documento, también permite, de forma opcional, mostrar los tipos de letra y colores utilizados en el documento.

Sólo una pega: en el caso de los documentos de InDesign, utiliza la vista previa de baja resolución generada por la propia aplicación. No obstante, siempre será mejor que ver un documento genérico.
La aplicación dispone de 15 días en modo demo. Si al cabo de dos semanas ya no puedes vivir sin ella, puede ser tuya por sólo 19 $ (unos 15 € al cambio), un precio más que razonable.